PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

Publicado en por los estudiosos

VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA OBJETO DE NUESTRO ESTUDIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS.

Serna  (1994 Pág. 20), comenta que la misión es:

 

La formulación explícita de los propósitos de la organización de sus tareas y los actores participantes en el logro de los objetivos de la organización. Expresa la razón de ser de su empresa, es la definición "del negocio" en todas sus dimensiones. Involucra al cliente como parte fundamental del deber ser del negocio.

 

Según Fred David (1994: Pág. 9) la misión es: "...Una declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización de otras similares...".

 

MISIÓN DE SCAPE TRAVEL MARKETING C.A

Prestar le el  mejor servicio a sus clientes en lo relacionado con  hospedaje, traslados, boletería, alquiler de vehículos, entre otros. 

Análisis de la misión mediantes las siguientes preguntas.

  • 1) ¿Por qué existimos (cuál es nuestro propósito básico)?

Prestar un mejor servicio a los clientes

 

  • 2) ¿En que sector debemos estar?

En el sector terciario

 

  • 3) ¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?

No procede

 

  • 4) ¿En dónde se encuentra nuestro usuario o ciudadano objetivo?

En el territorio nacional e internacional

 

  • 5) ¿Qué es valor para nuestro usuario o ciudadano?

No procede

 

  • 6) ¿Qué necesidades podemos satisfacer?

Hospedaje, traslados, boletería, alquiler de vehículos, entre otros.

 

  • 7) ¿Cómo es que vamos a satisfacer estas necesidades?

Prestando un mejor servicio a sus clientes

 

  • 8) ¿En que nicho o sector queremos estar?

No procede.

 

  • 9) ¿Cuáles son nuestros productos o servicios presentes o futuros?

Presente: venta de habitaciones, traslados, boletería, etc.

Futuro: cruceros, etc.

 

  • 10) ¿En qué nos distinguimos?, ¿qué característica especial tenemos o deseamos tener?

No procede.

 

  • 11) ¿Cómo mediremos el éxito de la misión?

                No procede.

 

Mediantes estas preguntas se analizo la misión de la empresa, algunas de ellas no tuvieron respuesta lo cual nos muestra que la misión no esta bien formulada como se debería, es decir dando respuesta a cada una de las preguntas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post