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MATRIZ FODA DE LA EMPRESA SCAPE TRAVEL MARKETING C.A.

 

 

 

 

 

 

FUERZAS-F

F1 Se preocupa por la capacitación de su personal
F2 Cuenta con recursos financieros: bod, banesco, etc.
F3 Posee sus propias unidades de transporte
F4 Esta registrado en el RTN
F5 Elabora sus paquetes en función a sus clientes
F6 Posee sistema de reserva global
F7 Trabaja con turistas nacionales e internacionales
F8 Da incentivos a sus empleados

DEBILIDADES-D

D1 La visión de la empresa esta incompleta
D2 Escaza publicidad masiva de sus servicios
D3 No tiene especificado su usuario objetivo
D4 No están preparados para el cambio
D5 No están afiliado a la IATA
D6 No posee publicidad audio visual
D7 Falta de buzón de sugerencias

OPORTUNIDADES-O

 O1 Aprovechar los atractivos de cada destino
 O2 Debilidad de sus competidores
 O3 Mercados no atendido por la competencia
 O4 Promocionar el turismo de Venezuela hacia el exterior
 O5 Promueve el turismo a través de paquetes turísticos
 O6 Mantiene convenio con hoteles, agencias, líneas aéreas
 O7 Ampliar su cartera de clientes a nivel nacional
 O8 La competencia crea paquetes turísticos para diferentes tipos de mercado.

ESTRATEGIAS-FO

 F3-O1 Realizar recorridos y excursiones por cada uno de los atractivos del destino.
 F5-O3 Crear paquetes para captar los mercados que no son atendidos por la competencia.
 F1-O6  Mantener capacitado a su personal a través de los convenios con instituciones publicas.
 F4-O7 promover nuestros servicios en el territorio nacional.

ESTRATEGIAS-DO

 D2-O6 Aprovechar los convenios para dar a conocer masivamente nuestros servicios.
 D2-O1 Realizar campañas publicitarias combinando los servicios de la empresa con los diferentes destinos.
 D3-O8 debe realizar un estudio de mercado para captar más sus segmentos.

AMENAZAS-A

 A1 Su competencia directa esta afiliada a la IATA
 A2 La competencia posee mayor publicidad
 A3 El virus de AH1N1
 A4 Surgimientos de nuevos competidores
 A5 La inseguridad
 A6 Cambios en las leyes
 A7 La competencia si esta afiliada a la IATA
 A8 La competencia tiene buzón de sugerencia.

ESTRATEGIAS-FA

 F1-A2 Capacita a su personal para prestar un servicio de calidad y aumentar a través de la satisfacción de sus clientes, nueva clientela.
 F5- A6 Mantener la cartera de mercado a través de promociones y planes de viajero frecuente.
 F4-A6 mediante el RTN le permite estar al corriente con los cambios de leyes.

ESTRATEGIAS-DA

 D1-A3 Reestructurar la visión de la empresa con la intención de adaptarse a los cambios que se puedan presentar por ejemplo el virus AH1N1.
 D2-A2 Aumentar la publicidad y utilizar otros medios como: radio, prensa, tv. Etc.
 D5-A7 registrarse a la IATA para obtener los mismos beneficios de la competencia.
 D7-A8 colocar un buzón de sugerencia para conocer y satisfacer las inquietudes del cliente.

Fuente: Elaboración propia

Por los estudiosos
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